Abierto el plazo de inscripción para participar en diferentes talleres educativos en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Ya puedes realizar tu inscripción a los siguiente programas educativos que desarrollaremos en el Museo de Bellas Artes de Asturias:

  • VISITAS ESCOLARES: Mi primera visita al Museo de Bellas Artes de Asturias: el ABC del Museo
    En esta primera visita al Museo presentaremos palabras y objetos artísticos y cotidianos interesantes para después crear entre todos nuestro propio juego de naipes.
    DIRIGIDO A: Educación INFANTIL y primer ciclo de PRIMARIA
    DESCRIPCIÓN: Las imágenes, al igual que las palabras y sonidos, tienen significado. Cuando decimos C de coche o M de mamá estamos asociando las letras con nuestro entorno cultural más cercano. Así, en el Museo podrás encontrar A de árboles, R de reyes y reinas, V de vacas, E de esculturas, P de paisajes… En esta primera visita al Museo presentaremos palabras y objetos artísticos y cotidianos interesantes para después crear entre todos nuestro propio juego de naipes: “El ABC del Museo”, con un montón de palabras e imágenes del Museo de Bellas Artes de Asturias.
    OBJETIVOS:
    • Dar a conocer y acercar el Museo de Bellas Artes de Asturias a los más pequeños.
    • Observar y analizar el entorno.
    • Emplear términos artísticos en nuestro entorno habitual.
    • Percibir e interpretar críticamente las imágenes y las formas del entorno, siendo sensibles a sus cualidades plásticas, estéticas y funcionales.
    • Conversar y reflexionar en torno a las obras de arte.
    • Ampliar el vocabulario así como las distintas relaciones entre palabra-imagen o el mundo textual y el visual.
    FECHAS: del 4 de octubre al 4 de noviembre, de martes a viernes (salvo día no lectivo).
    Dos sesiones por día, de 90 min. de duración (primer grupo, de 10:30 a 12:00 h y segundo grupo de 12:30 a 14:00 h).
    Más información y reservas


  • SÁBADOS EN EL MUSEO: No somos Barbies: customizando ideales de Belleza en el Museo
    Esta serie de talleres están pensados para que los más pequeños se aproximen a los ideales de Belleza que se han ido utilizando a lo largo de la Historia del Arte.
    DIRIGIDO A: Niños y niñas de 4 a 7 años
    Esta serie de talleres están pensados para que los más pequeños se aproximen a los ideales de Belleza que se han ido utilizando a lo largo de la Historia del Arte y a sus variaciones con el paso del tiempo. Para ello, abordaremos los roles y estereotipos presentes en nuestra sociedad y en las obras de arte. Cada participante en el taller recibirá un muñeco o una muñeca que podrá customizar empleando para ello diferentes materiales y técnicas (papeles, telas, alambres, cola, vendas de yeso, pinturas, etc.). Con ellos trataremos de modificar, a nuestro gusto, sus proporciones, ropajes y peinados, inspirándonos para ello en todo lo que veamos en las obras a lo largo de nuestros recorridos por el Museo.Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

    -Primera sesión (1 de octubre):
    No me identifico. Roles y estereotipos en las obras de arte.
    -Segunda sesión (8 de octubre): Customizamos nuestras/os muñecas/os.
    -Tercera sesión (15 de octubre): Complementos y detalles.

    Más información y reservas

    ACTIVIDADES GRATUITAS - PLAZAS LIMITADAS

    Pintar-Pintar colabora con el Museo de Bellas Artes de Asturias desde el año 2006
    en el desarrollo del programa educativo del Museo




Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!