"El faro que no miraba al mar" / Cuaderno Creativo

El pasado mes de julio os presentamos una nueva novela juvenil, «El faro que no miraba al mar» de Natalia Menéndez, escritora y profesora de Lengua y Literatura en el IES Carreño Miranda de Avilés.Natalia Menéndez, acompañada de Jorge Iván Argiz, presenta «El faro que no miraba al mar» en CELSIUS 232 (19/07/2023). A punto de finalizar el verano y coincidiendo con el inicio del nuevo curso, os presentamos un nuevo material elaborado por la propia autora: un Cuaderno Creativo en el que podréis encontrar ideas y propuestas para investigar, reflexionar y crear a partir de la lectura de esta historia.


DESCARGAR CUADERNO CREATIVO

Natalia Menéndez (Avilés, 1973) es profesora de Lengua y Literatura en un instituto de enseñanza secundaria, actividad que compagina con la escritura, el dibujo y los viajes. Ha visitado más de veinte países, ha publicado seis libros de poesía, una veintena de relatos en libros colectivos y más de cien artículos en prensa. Le encanta coleccionar palabras y combinarlas para dar forma a todos sus sueños. Otros libros publicados: Calibán (2020), Invadir Babel (2017), Ciencias Inexactas (2014), El síndrome Kalashnikov (2012), Restos de un naufragio (2008) La nostalgia del caníbal (2007) y Las virtudes cardinales (2007).

«El faro que no miraba al mar»

RESUMEN: Si nunca has visto un faro de tierra posiblemente te asombre su existencia, pero en Elnora no hay mar, pues el pueblo está situado en un valle rodeado de las escarpadas Montañas de Pedernal. El faro de tierra, con sus luces multicolor, anuncia la llegada de forasteros. Sin embargo, el día en que Elnora recibió al Circo de los Animales Curiosos, nadie se percató de la llegada de una oscura presencia, y nadie se imaginó lo que iba a suceder: un pueblo dormido, una niña de leyenda que se oculta en el bosque. ¿Qué aguarda al otro lado del Agujero? Elnora alberga un secreto y ahora sus habitantes se encuentran en peligro. Solo Ena, Travis, Savannah y el resto del grupo pueden batallar contra el tiempo y salvarlos del olvido.

Textos: Natalia MenéndezISBN: 978-84-126188-9-1 / CÓDIGO BIC: YFH / 5AN
Ilustración de portada: Natalia MenéndezNúmero de páginas: 164
Formato: 12 x 19Idioma: castellano
Encuadernación: rústica cosidaAño de edición: 2023

Más contenidos:


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!