Día Escolar de la No Violencia y la Paz / Cuaderno Creativo

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) es una celebración anual que promueve la educación en valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Esta iniciativa, que se celebra el 30 de enero, busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de fomentar un clima escolar pacífico y respetuoso.

En esta fecha, se realizan actividades enfocadas en la resolución pacífica de conflictos, el diálogo y el entendimiento mutuo. La conmemoración del DENIP es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la educación en la construcción de un mundo más justo y pacífico.

Desde Pintar-Pintar Editorial os proponemos la lectura y puesta en común del álbum ilustrado «Rony el pequeño chimpancé» escrito por Carlos Suárez Peinado e ilustrado por Toño Velasco.


«Rony el pequeño chimpancé» es una fábula que reivindica la empatía, la cooperación y el respeto al diferente. Desde la copa de un árbol, se ve mejor a lo lejos, y a Rony le encanta trepar y ampliar horizontes bien agarrado a su rama.
Rony, un pequeño chimpancé, descubrirá que sus vecinos, los enormes elefantes, no son tan fieros como le dicen en el colegio o como piensan papá y mamá. ¿Y si bajase a conocer a sus vecinos con trompa? ¿Y si, en vez de rechazarlos, se hiciera su amigo?

«Creo que el desconocimiento del diferente, e incluso la ignorancia, nos hace buscar enemigos en quien piensa, siente o actúa de forma distinta a nuestros valores e ideas», explica Carlos Suárez, abogado de profesión. «En mi vida laboral, siempre trato de alcanzar acuerdos, porque en muchas ocasiones no tenemos la verdad absoluta, y, cuando escuchas a la otra parte, también entiendes sus razonamientos».

DESCARGAR CUADERNO CREATIVO

Resumen:

Desde la copa de un árbol, se ve mejor a lo lejos, y a Rony le encanta trepar y ampliar horizontes bien agarrado a su rama.
Rony, un pequeño chimpancé, descubrirá que sus vecinos, los enormes elefantes, no son tan fieros como le dicen en el colegio o como piensan papá y mamá.

¿Y si bajase a conocer a sus vecinos con trompa? ¿Y si, en vez de rechazarlos, se hiciera su amigo?

* LIBRO SOLIDARIO: Los derechos de autor de este álbum infantil ilustrado irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer

Ficha técnica:

Textos: Carlos Suárez PeinadoISBN: 978-84-123962-0-1
Ilustraciones: Toño VelascoNúmero de páginas: 36
Formato: 15 x 20Idioma: castellano
Encuadernación: tapa duraAño de edición: 2021

Más contenidos:


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!