Títeres de dedo para "El elefante Tante"

El juego es el elemento básico de expresión y desarrollo de los niños. Con el teatro y la dramatización, jugando a representar cuentos e historias, se divertirán a la vez que combinarán distintos tipos de expresión. Mediante la representación podrán vivir distintas situaciones y sentimientos a la vez que fomentan su creatividad.

Se puede trabajar en el aula bien la representación teatral o diferentes juegos dramáticos. La representación teatral hace referencia a un espectáculo para ser representado en un escenario. Por el contrario el juego dramático busca una forma de expresión poniendo más el interés en el proceso de realización que en el propio resultado.

Para todo ello, el mundo de la representación necesita de unos recursos que favorezcan el juego dramático. Al final del cuento-teatro «El elefante Tante», escrito por María Esther García López con ilustraciones de Ester Sánchez, ofrecemos unas sugerencias para su representación.

Desde hoy además, queremos poner a vuestra disposición como recurso, unos títeres de dedo con los protagonistas de este cuento-teatro. Con los títeres de dedo los más pequeños, que están descubriendo su cuerpo, emplearán sus manos para jugar con Tante y sus amigos.


PUEDES DESCARGAR estas pequeñas fichas con los títeres de dedo en este enlace o en las primeras páginas del libro que tenemos en abierto colgadas en nubecuentos – biblioteca online de cuentos (cuaderno creativo). Tan solo tendrás que recortar por la línea de puntos, colorear y pegar por detrás de cada personaje la tira, a modo de anillo, que servirá para sujetar el títere con un par de dedos. Otra opción es, si lo prefieres, añadirle un palito plano.

Esperamos que estos nuevos materiales junto con la lectura del cuento-teatro «El elefante Tante» / «l’elefante Tante» en su versión en asturiano , faciliten y fomenten el aspecto lúdico, expresivo y emocional de los más pequeños.

Resumen:

El elefante Tante está harto de vivir en un circo y quiere ser libre. Decide emprender un viaje rumbo a la selva en busca de una vida mejor. Lo acompañan sus amigos y otros animales que encuentra a su paso. Un libro lleno de amistad, y compañerismo, ¿con quién se toparán en su camino? ¿conseguirán llegar a la lejana selva de Chanchún? *DESCARGA el cuaderno creativo con unos divertidos títeres de dedo.

*Con certificación FSC / Impreso en Asturias en papel procedente de bosques que cumplen principios de gestión económica, social y ambiental sostenibles.

Ficha técnica:

Textos: María Esther García LópezISBN: 978-84-92964-83-3
Ilustraciones: Ester SánchezNúmero de páginas: 56
Formato: 21 x 26Idioma: castellano
Encuadernación: rústica cosidaAño de edición: 2023

Más contenidos:



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!