Sábados en el Museo: nuevos talleres en el Bellas Artes de Asturias

Los Reyes Magos nos han dejado nuevos talleres en el Museo de Bellas Artes de Asturias para los sábados por la mañana.
A partir del próximo lunes 11 de enero podrás realizar la inscripción para participar en estos talleres siguiendo las instrucciones que encontrarás en la web del Museo de Bellas Artes de Asturias


Realidades invisibles del Museo - 16, 23 y 30 de enero
Con este taller trataremos de adentrarnos en algunas de las realidades invisibles expuestas en la Ampliación del Bellas Artes.
Dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años  
Los artistas tienen la necesidad de expresar la realidad invisible que va más allá de nuestro entorno físico. Cuando esta necesidad se plasma en la obra de arte, el resultado no tiene por qué estar relacionado con el ideal estético del momento. El auténtico valor del arte no es la obra en sí, ni la idea o el sentimiento, sino el poder que tiene de hacernos cambiar, precisamente, de ideas, de sentimientos, de concepto o de sensaciones. En esta serie de talleres trataremos de adentrarnos en algunas de las realidades invisibles expuestas en el edificio de la Ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias: analizaremos cómo se desarrolla el proceso escultórico a través de sus propiedades estéticas y físicas, plasmaremos esas realidades invisibles con colores y cartones y nos autorretrataremos trabajando con diversas técnicas en grandes formatos.
FECHAS:
Primera sesión (16 de enero): Estructuras y construcciones flexibles en el Museo.
Segunda sesión (23 de enero): Realidades invisibles.
Tercera sesión (30 de enero): Tu yo más artístico.

INSCRIPCIÓN: a partir del 11 de enero de 2016
ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.
Más información en la web del Museo de BBAA


Acuarios artísticos
 - 6, 13 y 20 de febrero
Tras "nadar" entre las obras de arte, crearemos un acuario, reflejo de nuestras fantasías, que incluirá elementos reales y fantásticos.
Dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años
El diseño de un acuario puede ser el reflejo de nuestra fantasía, en el que incluyamos elementos irreales y fantásticos. Un acuario bien montado es aquel que posee un equilibrio entre la emoción y la razón, entre el arte y la técnica. En esta serie de talleres, especialmente diseñados para los más pequeños, “nadaremos” entre las obras de arte expuestas en el Museo de Bellas Artes de Asturias para, tras conocer y dibujar peces del natural e inventados, crear nuestros propios “acuarios artísticos” en cajas de cd. FECHAS:
Primera sesión (6 de febrero): Dibujo rítmico. Saltamos, bailamos, nadamos y pintamos al ritmo de colores y líneas.
Segunda sesión (13 de febrero): Taller de construcción de acuarios artísticos en el Museo (I): los habitantes del acuario.
Tercera sesión (20 de febrero): Taller de construcción de acuarios artísticos en el Museo (II): los colores del acuario.
INSCRIPCIÓN: a partir del 11 de enero de 2016
ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.
Más información en la web del Museo de BBAA


El arte como herramienta de creación, investigación y reflexión - 5, 12 y 19 de marzo de 2016
La experimentación, la reflexión y la búsqueda de soluciones personales son los elementos en común de esta serie de actividades.
Dirigido a niños y niñas de 7 a 9 años
Los niños y niñas son, por naturaleza, artistas, inventores, poetas o músicos. La creación artística puede introducirles en el aprendizaje de todo tipo de conocimientos y habilidades que pueden ayudarle a comprender y percibir mejor el mundo que les rodea. La experimentación, la reflexión y la búsqueda de soluciones personales (divergentes) son los elementos en común para esta serie de talleres, en los que trabajaremos sobre retratos femeninos, sobre cómo crean las sombras los artistas y, ya en el último día, nos aproximaremos más de cerca a la obra de Antoni Tàpies.
FECHAS:
Primera sesión (5 de marzo): Mujeres destacadas del marco.
Segunda sesión (12 de marzo): Variaciones de mi sombra y yo.
Tercera sesión (19 de marzo): Los artistas del Museo: Antoni Tàpies.
INSCRIPCIÓN: a partir del 11 de enero de 2016
ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.
Más información en la web del Museo de BBAA


Arte cotidiano - 9, 16 y 23 de abril de 2016
Todo objeto puede ser susceptible de una nueva reinterpretación, dándole la vuelta para buscar "su lado más artístico".
Dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años
Porque cualquier objeto que nos rodea puede ser susceptible de una nueva reinterpretación, dándole una y mil veces la vuelta hasta encontrar “su lado más artístico”, proponemos esta serie de talleres en los que trataremos de observar y transformar el mundo que nos rodea con ojos de artista.
FECHAS:
Primera sesión (9 de abril): Miradas artísticas para objetos cotidianos. 
Segunda sesión (16 de abril): Re-impresiones de Museo.
Tercera sesión (23 de abril): Un libro es más que un libro. 
INSCRIPCIÓN: a partir del 11 de enero de 2016
ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.
Más información en la web del Museo de BBAA


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!