Actividades Pintar-Pintar para el Día Internacional de los Museos en el Museo de Bellas Artes de Asturias y el Centro Niemeyer

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

Pintar-Pintar celebra el Día Internacional de los Museos realizando dos actividades especiales en el Museo de Bellas Artes de Asturias y en el Centro Niemeyer de Avilés.


En el Museo de Bellas Artes de Asturias > el 21 de mayo

El el Museo de Bellas Artes de Asturias realizaremos, el 21 de mayo de 11:45 a 13:15 h a la actividad: "Narrando historias indecibles"

  • Dirigido a: Familias con niños y niñas de 4 a 12 años
  • Descripción: Los acontecimientos militares, los conflictos y las guerras han sido objeto de tratamiento artístico desde las primeras manifestaciones culturales, no sólo en la pintura sino en todas las disciplinas. Muchos de los objetos y obras que forman parte de nuestro patrimonio cultural son, en su origen, representaciones de historias contradictorias, de acciones militares que además plasmaban en su contexto determinados pensamientos políticos e ideológicos. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año gira en torno al lema Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos te proponemos un juego. Te facilitaremos el material necesario para crear tu propio juego de mesa, con un tablero de cartón sobre el que podrás crear tu propia batalla. Pero antes, y para ayudarte en tu proceso creativo, te invitaremos a descubrir y ampliar tu vocabulario visitando diferentes obras del Museo.
  • Más información y reservas: en la web del Museo de Bellas Artes de Asturias


En el Centro Niemeyer > el 18 de mayo

En el Centro Niemeyer - Educa Niemeyer, realizaremos un recorrido guiado por la exposición "Julio Verne. Los límites de la imaginación"

  • Dirigida a: público en general
  • Cuándo: el 18 de mayo a las 18:00 h
  • Duración: 45 minutos
  • Máximo 20 plazas
  • Precio: 2 €/persona.
  • Más información y reservas



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!