"Bolso de niebla" uno de los 90 títulos recomendados en los Premios Fundación Cuatrogatos - Miami

Hoy nos hemos enterado de una muy buena noticia: Nuestro álbum de poesía "Bolso de niebla" escrito por Mª Rosa Serdio con ilustraciones de Julio Antonio Blasco, ha resultado ser uno de los 90 títulos recomendados en el prestigioso Premio Fundación Cuatrogatos 2017. "Bolso de niebla" ha sido seleccionado entre algo más de mil libros de autores iberoamericanos publicados por más de 175 editoriales de 20 países de Latinoamérica, América del Norte y España. Es la primera vez que nos presentábamos a este galardón, así que ¡estamos muy contentos!

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, publicados en español por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité de lectores realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. Se otorgan así los premios a 20 libros ganadores junto con las obras finalistas y una selección de 90 obras recomendadas por la institución.

Puedes leer aquí la lista completa de libros premiados y recomendados.

Mª Rosa Serdio

Escritora asturiana. Ha sido docente de Lengua Castellana y Francés, desarrollando una labor pionera en el ámbito de la dinamización de las Bibliotecas Escolares y la Animación a la Lectura. Ha participado en actividades de Formación del Profesorado, creación de materiales didácticos o recopilación de folclore escolar. Actualmente colabora en Proyectos Solidarios de difusión de la LIJ y la Poesía Infantil como forma de motivación literaria para adultos y niños. Coautora de Pin Pineja (Júcar), ha publicado en esta editorial "Colores y más Colores", libro Altamente Recomendado por Fundalectura. Con algunos proyectos más en camino propone, desde su experiencia docente, la lectura en el aula de un poema al día como borrador de la monotonía.


Julio Antonio Blasco

También conocido como Sr. López desarrolla trabajos como ilustrador, diseñador gráfico, editor en su propia editorial Símientes Editores o gestor en la librería especializada en ilustración Estudio 64 que lleva junto a su socio, Javier Undiano, cerrando así el círculo, recorriendo todas las áreas desde la creación hasta la comercialización, pasando por el diseño y la edición. Su obra se mueve entre la ilustración, la pintura, el collage, el diseño e incluso la escultura elaborada a partir de pequeños objetos de desecho, un ir y venir entre distintos campos de la creatividad para elaborar imágenes resultado de la mezcla de diversas disciplinas: un collage de técnicas, de materiales, de propuestas y de métodos. "Todo vale, nada se tira, la materia se transforma".

Bolso de niebla

Un viaje que emprendemos bajando un tobogán y ascendiendo a las palabras
que nos atan a instantes de sorpresa, alegría y misterio.
© de los textos: Mª Rosa Serdio
© de las ilustraciones: Julio Antonio Blasco
ISBN: 978-84-92964-60-4
PVP: 18,50 €
72 páginas
Galería de fotos
Disponible en eBook



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!