Balenciaga en el Museo de Bellas Artes de Asturias - nueva experiencia didáctica para familias

El Museo de Bellas Artes de Asturias, acoge en sus salas, dentro del Programa La Obra Invitada, Vestido de noche en crespón de seda negro y guarnición de cinta aplicada de lentejuelas, guipur y cristales facetados, creado por el diseñador Cristóbal Balenciaga en 1968 y procedente del Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria. Este vestido ha sido escogido para la ocasión por la particular relación que unió a Balenciaga con el pintor asturiano Luis Fernández (1900-1973), y en la sala monográfica dedicada al pintor, podrás encontrarlo expuesto (consulta aquí más información).



COLECCIONES DE MODA - Experiencia didáctica en el BBAA


Con motivo de esta nueva obra en el Museo de Bellas Artes, hemos elaborado una nueva experiencia didáctica titulada Colecciones de Moda.
En este taller buscaremos los puntos de conexión entre Cristóbal Balenciaga y Luis Fernández
  • Dirigido: a familias con niños y niñas de 4 a 12 años
  • Fechas: el 6 de marzo de 2016 a las 11:45 a 13:30 y el 17 de abril de 2016, 11:45
  • Inscripción: la inscripción se hará a partir del lunes 29 de febrero de 2016 para la sesión del 6 de marzo y a partir del lunes 11 de abril de 2016 para la sesión del 17 de abril, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57 (Museo de Bellas Artes de Asturias).
  • Grupos: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.
  • Entrada: entrada y actividad gratuitas.
Los diseñadores de moda se inspiran de muchas fuentes diferentes, incluyendo la historia, la cultura, el arte y la música. En el caso de Cristóbal Balenciaga, innovador tanto en las formas como en el corte, fueron varias las influencias artísticas que recibió, como por ejemplo las que derivan del barroco español o su gusto por el coleccionismo de obras de artistas como Luis Fernández. En esta sesión trataremos de encontrar puntos de conexión entre ambos creadores, Balenciaga y Luis Fernández para, con posterioridad, en el taller, ¡transformarnos en diseñadores de alta costura!







No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!