Sábados en el Museo de Bellas Artes de Asturias - talleres gratuitos para niñ@s

Comenzamos el año 2016 con nuevos talleres para las mañanas de los sábados en el Museo de Bellas Artes de Asturias. El primero de ellos está dirigido a los niños y niñas de 10 a 12 años y se titula Realidades invisibles del Museo.

Los artistas tienen la necesidad de expresar la realidad invisible que va más allá de nuestro entorno físico. Cuando esta necesidad se plasma en la obra de arte, el resultado no tiene por qué estar relacionado con el ideal estético del momento. El auténtico valor del arte no es la obra en sí, ni la idea o el sentimiento, sino el poder que tiene de hacernos cambiar, precisamente, de ideas, de sentimientos, de concepto o de sensaciones. En esta serie de talleres trataremos de adentrarnos en algunas de las realidades invisibles expuestas en el edificio de la Ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias: analizaremos cómo se desarrolla el proceso escultórico a través de sus propiedades estéticas y físicas, plasmaremos esas realidades invisibles con colores y cartones y nos autorretrataremos trabajando con diversas técnicas en grandes formatos.


Primera sesión (16 de enero): Estructuras y construcciones flexibles en el Museo.
Experimentaremos con diferentes materiales y realizaremos diferentes ejercicios para ayudar a los jóvenes participantes a entender cómo se desarrolla un proceso escultórico a la vez que analizamos sus propiedades estéticas y físicas.


Segunda sesión (23 de enero): Realidades invisibles.
Los artistas tienen la necesidad de expresar la realidad invisible que va más allá de nuestro entorno físico. Cuando esta necesidad se plasma en la obra de arte, el resultado no tiene por qué estar relacionado con el ideal estético del momento. El auténtico valor del arte, no es la obra en sí, ni la idea ni o el sentimiento, sino el poder que tiene de hacernos cambiar, precisamente, de ideas, de sentimientos, de conceptos, de sensaciones. Tras observar y analizar diferentes obras en el Museo de BBAA trabajaremos en el taller con cartones y colores diferentes composiciones. Una vez terminadas nuestras obras, escribiremos una pequeña redacción sobre lo que nos transmiten nuestras creaciones.


Tercera sesión (30 de enero): Tu yo más artístico.
Trabajamos el retrato y autorretrato experimentando con diferentes técnicas en gran formato. ¿Conseguiremos sacarte tu yo más artístico?


Próxima serie de talleres para los sábados en el Museo de Bellas Artes de Asturias:
  • Acuarios artísticos, para niños y niñas de 4 a 6 años - más información
  • El Arte como herramienta de creación, investigación y reflexión, para niños y niñas de 7 a 9 años - más información
  • Arte cotidiano, para niños y niñas de 10 a 12 años - más información 


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!