Actividad para familias en torno a la Obra invitada: "Retrato del pintor Fermín Arango" de Ignacio Zuloaga - Museo de BBAA

Las obras de arte también se pueden leer.
Desde el año 2000, fecha de su nacimiento, Pintar-Pintar desarrolla dos líneas de actuación destinadas mayoritariamente al público infantil: como editorial de álbumes ilustrados en asturiano y castellano y como gestora de actividades educativas dirigidas a iniciar a los más pequeños en el conocimiento y disfrute el arte. En este contexto colaboramos desde el año 2007, con el departamento de Educación del Museo de Bellas Artes de Asturias en el desarrollo del programa educativo.

 En esta ocasión, os emplazamos al próximo domingo 25 de octubre o al 29 de noviembre, para participar con nosotros en la actividad dirigida a familias titulada:

 "ZULOAGA: EL RETRATISTA DEL 98" 


Actividad en torno a la Obra invitada: Retrato del pintor Fermín Arango, 1934 procedente del Museo Ignacio Zuloaga de Pedraza de la Sierra (Segovia). Analizaremos cómo el pintor aúna los rasgos humanos con los elementos simbólicos, unido todo ello con un estilo de gran caracterización. Después, en el taller, realizaremos diferentes prácticas en torno al retrato.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un retrato es una pintura o efigie, principalmente de una persona. En su segunda definición nos dice que el retrato es una descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona. Efectivamente, el retrato es la representación de la imagen de una persona, algo muy complejo, porque la persona comprende no sólo sus rasgos físicos, sino también su personalidad, sus rasgos psicológicos, su carácter. 

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.
INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del lunes 19 de octubre para la sesión del 25 de octubre y a partir del lunes 23 de noviembre para la sesión del 29 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57.
PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde.
Más información en la web Educación en el Museo



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!