Lista de Honor de CLIJ 2014: los 100 mejores libros del año

Con el objetivo de facilitar la selección de buenos libros, sobre todo a profesores y bibliotecarios, pero también a padres y madres, estudiosos e interesados en la literatura infantil y juvenil en general, cada año la revista CLIJ presenta su Lista de Honor. Esta lista, elaborada a partir de los casi 300 títulos que se han reseñado en la revista a lo largo de 2014, quiere reflejar los 100 mejores libros del año, tanto de ficción como de conocimientos, cómic, regalo y ensayo, a juicio de los miembros de la redacción de CLIJ y de sus colaboradores habituales en Galicia, País Vasco y Cantabria. Entre la lista de este año, encontramos el álbum de poesía ilustrada "Caballitos de sal", escrito por Anabel Sáiz Ripoll con ilustraciones de Yolanda Mosquera



En Caballitos de Sal, Anabel Sáiz Ripoll recoge algunas Canciones de Cuna o Nanas que ha dedicado a los niños y niñas que le rodean. Son canciones breves, en las que el ritmo es lo más importante y que recogen temas recurrentes: el mar, la ausencia, la falta de sueño, las estrellas y, por supuesto, los caballitos de mar, que le dan nombre. 



Caballitos de sal también ha recibido un premio por sus ilustraciones, realizadas por Yolanda Mosquera, en la Feria del Libro de Sharjah (Dubai).



Texto: 
Anabel Sáiz Ripoll 
Ilustraciones: Yolanda Mosquera 
Formato: 17,8x15,20 cm. 
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 9788492964543 
Páginas: 48 
idioma: Castellano 
Año de edición: 2013 
Álbum de fotos


¡Nuestra enhorabuena a sus autoras, Anabel y Yolanda!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!