Más de 3000 personas han participado en los talleres Pintar-Pintar en FIDMA2017

Más de 3000 personas han participado en los talleres Pintar-Pintar con motivo de la muestra "Principado de Asturias, Principado de Arte" en el Pabellón del Gobierno del Principado de Asturias durante la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

El pabellón del Gobierno del Principado del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' acogió durante la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) una selección de obras pertenecientes a los fondos de los equipamientos que integran 'El Pentágono del Arte' o exhibidas en ellos. La muestra, denominada 'Principado de Asturias, Principado de Arte', reflejó la gestión cultural del Gobierno de Asturias. La exhibición se complementó además con actividades didácticas para todas las edades relacionadas con las obras expuestas, diseñadas y desarrolladas para tal ocasión por Pintar-Pintar Editorial.



El "teléfono escacharrado" ¡funcionó perfectamente! Una manera divertida de realizar, jugando, comentarios de obras de arte.


Público de todas las edades se animó a participar en la dinámica "Inspira arte e ¡inspírate!", rasgando cartulinas negras y creando un entorno artístico común a todos.


Poquito a poco las paredes, puertas y cristaleras se fueron llenando de diferentes formas creadas por el público asistente a la muestra.



En la planta de arriba esperaba nuestro "jardín colgante" un espacio mágico, lleno de ilusión, donde todo el mundo podía exponer sus propias creaciones junto a grandes artistas ¡como Barjola!



Muchas personas quisieron fotografiarse dentro de nuestro "Jardín colgante", como la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

En el aula didáctica preparábamos todos estos dibujos, además de experimentar con papeles de agua, construcciones eléctricas básicas y diferentes máquinas y juegos para experimentar con los procesos creativos.

No tenemos muchas fotos de esta sección, porque el aula estaba siempre ¡¡hasta la bandera!!

Para acabar, durante el recorrido por la exposición planteamos otra dinámica, en principio dirigida al público familiar, pero en la que todo el mundo quiso participar: los "comentarios cruzados". Las columnas anexas a las diferentes obras de arte se llenaron de preguntas y comentarios en relación a la muestra, las obras y los talleres. ¡Todo un éxito de participación!

Estas actividades se completaron con un cuaderno didáctico interactivo para dispositivos móviles, también desarrollado por Pintar-Pintar, con el que los visitantes pudieron realizar la visita de manera autónoma, descubriendo diferentes aspectos relacionados tanto con las obras y artistas seleccionados, como con los equipamientos artísticos que conforman el Pentágono del Arte. Este cuaderno didáctico ha recibido más de 800 visitas en la red.

Agradecemos al equipo Pintar-Pintar, a Vanesa, Lucía, Ángela y Carolina, todo el esfuerzo y trabajo realizado durante estos días.

Agradecemos también al Gobierno del Principado de Asturias que hayan pensado en Pintar-Pintar para el desarrollo de estas actividades. ¡Nos encanta realizar esta labor de mediación!

(El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández acompañado del viceconsejero de cultura Vicente Domínguez, saluda a Ester Sánchez, gerente de Pintar-Pintar Editorial).


¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

¡SEGUIRÁS ENCONTRANDO a PINTAR-PINTAR en los LIBROS y en los MUSEOS!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!