Museo de Bellas Artes de Asturias: Nuevos talleres - mayo / junio

Os presentamos los nuevos recorridos y talleres que hemos preparado para los próximos meses de mayo y junio en el Museo de Bellas Artes de Asturias:

  • Arquitectxs por un día, para niños y niñas de 8 a 12 años / 13, 20 y 27 de mayo (sábados).
  • Te envío mi retrato por carta, para niños y niñas de 4 a 7 años / 3,10 y 17 de junio (sábados).
  • Narrando historias indecibles, para familias con niños y niñas de 4 a 12 años / 21 de mayo (domingo).

Arquitectxs por un día

En Arquitectxs por un día nos adentraremos en la labor de los arquitectos y arquitectas: analizaremos los materiales, estructuras, condicionamientos, ambientes, conocimientos matemáticos y de geometría, etc., que este profesional debe tener en cuenta para el desarrollo de un proyecto arquitectónico. Visitaremos la exposición Una edad de oro: Arquitectura en Asturias 1950-1965 y crearemos nuestra propia interpretación visual de un edificio a partir de la suma de diferentes motivos y elementos arquitectónicos, ayudándonos a enriquecer nuestro vocabulario y a valorar nuestro patrimonio.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

  • Primera sesión (13 de mayo): Una interpretación visual de nuestra ciudad y de sus edificios.
  • Segunda sesión (20 de mayo): Los deseos de modernidad en Asturias tras las ruinas de una guerra civil (sesión especial con motivo del Día Internacional de los Museos)
  • Tercera sesión (27 de mayo): Fachadas

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.
DIRIGIDO A: niños y niñas de 8 a 12 años
ENTRADA: entrada y actividad gratuitas
MÁS INFORMACIÓN y RESERVAS: a partir del 2 de mayo en la web del Museo de Bellas Artes de Asturias


Te envío mi retrato por carta

Un retrato nos muestra la descripción de una persona, sus cualidades pero también su personalidad o carácter. Trabajaremos a partir de este género artístico para comprender las diferentes intenciones con las que ha sido utilizado a lo largo de la historia. Crearemos unas cartas-retrato con alguno de los personajes visitados durante nuestro recorrido por el Museo y pensaremos en un destinatario para nuestra carta. Para finalizar, en la última sesión, montaremos unos puzzle-retrato con los que poder jugar e intercambiar ojos, caras, bigotes, sombreros, etc., mientras observamos y lo comparamos con la obra original.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

  • Primera sesión (3 de junio): Te envío mi retrato por carta.
  • Segunda sesión (10 de junio): Las cartas
  • Tercera sesión (17 de junio): Puzzles

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.
DIRIGIDO A: niños y niñas de 4 a 7 años
ENTRADA: entrada y actividad gratuitas
MÁS INFORMACIÓN y RESERVAS: a partir del 2 de mayo en la web del Museo de Bellas Artes de Asturias


Narrando historias indecibles

Actividad especial con motivo del Día Internacional de los Museos.
Familias con niños y niñas de 4 a 12 años
21 de mayo de 2017, de 11:45 a 13:15


Los acontecimientos militares, los conflictos y las guerras han sido objeto de tratamiento artístico desde las primeras manifestaciones culturales, no sólo en la pintura sino en todas las disciplinas. Muchos de los objetos y obras que forman parte de nuestro patrimonio cultural son, en su origen, representaciones de historias contradictorias, de acciones militares que además plasmaban en su contexto determinados pensamientos políticos e ideológicos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año gira en torno al lema Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos te proponemos un juego. Te facilitaremos el material necesario para crear tu propio juego de mesa, con un tablero de cartón sobre el que podrás crear tu propia batalla. Pero antes, y para ayudarte en tu proceso creativo, te invitaremos a descubrir y ampliar tu vocabulario visitando diferentes obras del Museo.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.
INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del lunes 8 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57.
PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1-Oviedo).
ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.
MÁS INFORMACIÓN y RESERVAS


Pintar-Pintar colabora desde el año 2006 con el departamento de Educación del Museo de Bellas Artes de Asturias en el desarrollo del programa educativo.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!