Taller en familia en el Museo de Bellas Artes de Asturias: Fusionando Culturas. La atracción occidental por el Namban

Los próximos días 20 de noviembre y 18 de diciembre en el Museo de Bellas Artes de Asturias realizaremos el taller dirigido al público familiar titulado "Fusionando culturas. La atracción occidental por el Namban".

El Namban es el término empleado para denominar la manifestación cultural y artística que surgió en Japón entre los años 1543 y 1639 con la llegada de los primeros europeos al archipiélago. Fueron los comerciantes y aventureros portugueses y españoles los primeros en transportar en sus galeones diferentes obras artísticas japonesas, que causaban gran admiración entre los europeos. La laca japonesa fue una de las manifestaciones artísticas que más demanda tuvo entre la nobleza y la realeza europeas de entonces, tanto, que los propios japoneses, viendo el interés que despertaban sus obras, y detectando rápidamente la posibilidad del negocio, comenzaron a elaborar unas nuevas piezas de laca urushi, destinadas al uso europeo y con una decoración más a su gusto.

En esta actividad tendremos ocasión de contemplar y analizar dos arquetas expuestas en el Museo de Bellas Artes de Asturias dentro de su Programa La Obra invitada y, con ellas, cómo a través del Arte pueden promoverse intensos diálogos entre culturas muy alejadas y diferentes.

Aprovecharemos además la oportunidad para explicar las diferentes técnicas del lacado japonés y para realizar nuestra propia arqueta personal (de cartón) decorada espolvoreando finas partículas doradas simulando algunos motivos decorativos de esta técnica centenaria.

  • DIRIGIDO A: Familias con niños y niñas de 4 a 12 años
  • CUÁNDO: el 20 de noviembre de 2016, de 11:45 a 13:15 y el 18 de diciembre de 2016, de 11:45 a 13:15 (sesiones independientes)
  • PRECIO: entrada y actividad GRATUITAS
  • GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.
  • INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del lunes 7 de noviembre para la sesión del 20 de noviembre y a partir del lunes 5 de diciembre para la sesión del 18 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57.

Más información en la web del Museo de Bellas Artes de Asturias




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!