Julio Verne. Los límites de la imaginación. Nuevo programa educativo para el Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer inaugura el próximo viernes 4 de noviembre a las 19:30 h la exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación de Fundación Telefónica.
Con este motivo, y como empresa responsable de dinamizar el espacio Educa Niemeyer del Centro Niemeyer, desde Pintar-Pintar Editorial hemos preparado una serie de materiales didácticos dirigidos tanto a centros educativos como a familias.


El alumnado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato podrá realizar sendos recorridos didácticos con talleres adaptados a sus edades. Para el público familiar (niños y adultos) se proponen 17 sesiones de 6 talleres combinados con la visita a la exposición. Además, la exposición contará con la posibilidad de ser recorrida como un juego, resolviendo las cuestiones planteadas a través de pistas en una divertida yincana GPS disponible para dispositivos móviles.

“Los viajes extraordinarios de Julio Verne”
es el título del recorrido didáctico dirigido al alumnado de educación infantil. Esta actividad se centrará en la realización de un pequeño puzle sobre alguno de esos mundos conocidos y desconocidos descritos por Verne, con los objetivos de dar a conocer la figura del autor como precursor de la novela de aventuras, fomentar la curiosidad hacia la lectura de aventuras, conocer la historia de algunos de los libros de este autor y ampliar el vocabulario y mejorar la comprensión lectora.

El alumnado de educación primaria tendrán a su disposición el recorrido didáctico “Julio Verne: Energía en movimiento. Construimos un vehículo a propulsión con un globo hinchable”, en el que partiendo del estudio y la observación, al igual que Verne, se tratarán conceptos como combustión o presión y se construirá un vehículo especial: un vehículo-globo que transformará la energía en movimiento y que hará volar la imaginación de los participantes. Con esta actividad se busca dar a conocer la figura de Julio Verne como precursor de la novela científica, fomentar la curiosidad hacia la lectura, ampliar el vocabulario y mejorar la comprensión lectora, explicar la tercera ley de Newton y el movimiento de un cohete, entre otros objetivos.

“Julio Verne. Cuando la ciencia ficción se convierte en realidad: hologramas” estará dirigido al alumnado de educación secundaria y bachillerato. Estos trabajarán con una de las “maravillas” anticipadas por Verne: los hologramas. A través del teléfono móvil de los participantes y de una lámina holográfica los jóvenes crearán un holograma. Esta actividad busca dar a conocer la figura de Julio Verne como precursor de la novela de aventuras, fomentar la curiosidad hacia la lectura de aventuras, conocer la historia de algunos de los libros de este autor, ampliar el vocabulario y mejorar la comprensión lectora, promover el trabajo colaborativo, la discusión y el intercambio de opiniones así como estimular la búsqueda y selección crítica de información.


Estos tres recorridos didácticos incluirán la visita guiada a la exposición y se ofertarán bajo demanda a los colegios e institutos que lo soliciten.
Además de estas tres propuestas complementaremos la programación didáctica de la exposición con 17 sesiones de seis talleres dirigidos al público infantil y sus familias.

Los talleres se realizarán en varias fechas entre noviembre de 2016 y abril de 2017 y llevan por título: Taller de construcción de un vehículo de madera a propulsión, Taller de construcción de un planeador de nubes para debutantes, Mi caja-libro de Julio Verne, Taller de construcción del telescopio Kepler, Taller de construcción de un catalejo telescópico y Taller de construcción de un biplano 1919

Consulta aquí el programa didáctico "Julio Verne. Los límites de la imaginación" (pdf)


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!