Abierto el plazo de inscripción para participar en diferentes talleres educativos en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Ya puedes realizar tu inscripción a los siguiente programas educativos que desarrollaremos en el Museo de Bellas Artes de Asturias:

  • VISITAS ESCOLARES: Mi primera visita al Museo de Bellas Artes de Asturias: el ABC del Museo
    En esta primera visita al Museo presentaremos palabras y objetos artísticos y cotidianos interesantes para después crear entre todos nuestro propio juego de naipes.
    DIRIGIDO A: Educación INFANTIL y primer ciclo de PRIMARIA
    DESCRIPCIÓN: Las imágenes, al igual que las palabras y sonidos, tienen significado. Cuando decimos C de coche o M de mamá estamos asociando las letras con nuestro entorno cultural más cercano. Así, en el Museo podrás encontrar A de árboles, R de reyes y reinas, V de vacas, E de esculturas, P de paisajes… En esta primera visita al Museo presentaremos palabras y objetos artísticos y cotidianos interesantes para después crear entre todos nuestro propio juego de naipes: “El ABC del Museo”, con un montón de palabras e imágenes del Museo de Bellas Artes de Asturias.
    OBJETIVOS:
    • Dar a conocer y acercar el Museo de Bellas Artes de Asturias a los más pequeños.
    • Observar y analizar el entorno.
    • Emplear términos artísticos en nuestro entorno habitual.
    • Percibir e interpretar críticamente las imágenes y las formas del entorno, siendo sensibles a sus cualidades plásticas, estéticas y funcionales.
    • Conversar y reflexionar en torno a las obras de arte.
    • Ampliar el vocabulario así como las distintas relaciones entre palabra-imagen o el mundo textual y el visual.
    FECHAS: del 4 de octubre al 4 de noviembre, de martes a viernes (salvo día no lectivo).
    Dos sesiones por día, de 90 min. de duración (primer grupo, de 10:30 a 12:00 h y segundo grupo de 12:30 a 14:00 h).
    Más información y reservas


  • SÁBADOS EN EL MUSEO: No somos Barbies: customizando ideales de Belleza en el Museo
    Esta serie de talleres están pensados para que los más pequeños se aproximen a los ideales de Belleza que se han ido utilizando a lo largo de la Historia del Arte.
    DIRIGIDO A: Niños y niñas de 4 a 7 años
    Esta serie de talleres están pensados para que los más pequeños se aproximen a los ideales de Belleza que se han ido utilizando a lo largo de la Historia del Arte y a sus variaciones con el paso del tiempo. Para ello, abordaremos los roles y estereotipos presentes en nuestra sociedad y en las obras de arte. Cada participante en el taller recibirá un muñeco o una muñeca que podrá customizar empleando para ello diferentes materiales y técnicas (papeles, telas, alambres, cola, vendas de yeso, pinturas, etc.). Con ellos trataremos de modificar, a nuestro gusto, sus proporciones, ropajes y peinados, inspirándonos para ello en todo lo que veamos en las obras a lo largo de nuestros recorridos por el Museo.Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

    -Primera sesión (1 de octubre):
    No me identifico. Roles y estereotipos en las obras de arte.
    -Segunda sesión (8 de octubre): Customizamos nuestras/os muñecas/os.
    -Tercera sesión (15 de octubre): Complementos y detalles.

    Más información y reservas

    ACTIVIDADES GRATUITAS - PLAZAS LIMITADAS

    Pintar-Pintar colabora con el Museo de Bellas Artes de Asturias desde el año 2006
    en el desarrollo del programa educativo del Museo




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!