Sábados en el Museo de Bellas Artes de Asturias - Nuevos talleres y nuevas plazas disponibles

Los próximos sábados 9, 16 y 23 de abril, realizaremos una nueva serie de talleres para niños y niñas de 10 a 12 años titulado ARTE COTIDIANO.

¿Y por qué lo hemos titulado así? Porque todo objeto puede ser susceptible de una nueva reinterpretación, dándole la vuelta para buscar "su lado más artístico". Objetos que tenemos en nuestras casas, en nuestras habitaciones y que a veces nos pasan desapercibidos, material gráfico impreso, folletos publicitarios a partir de los cuales podemos montar y crear nuevas composiciones o incluso libros, de los que podemos "sacar" todavía muchas más "lecturas" de las que nos ofrece.

Y es que cualquier objeto que nos rodea puede ser susceptible de una nueva reinterpretación, dándole una y mil veces la vuelta hasta encontrar “su lado más artístico”, y por ello os proponemos esta serie de talleres en los que trataremos de observar y transformar el mundo que nos rodea con ojos de ARTISTA.

Primera sesión (9 de abril): Miradas artísticas para objetos cotidianos.
Para esta primera sesión es necesario que busques en casa, entre tus cosas, pequeños objetos cotidianos (bolígrafos, clips, etc.) que creas puedan transformarse en grandes obras de arte y traerlos al Museo para trabajar con ellos en el taller.

Segunda sesión (16 de abril): Re-impresiones de Museo.

Mirar y remirar, pensar y construir nuevas formas que nacen a partir de otras. Creando y mirando como los artistas.

Tercer
a sesión (23 de abril): Un libro es más que un libro.
¡Es el día del libro! ¡Tenemos que celebrarlo! Lo haremos de una manera especial y artística. Como en Pintar-Pintar tenemos muchos libros a nuestro alrededor, os llevaremos uno a cada uno de vosotros y tendréis que leerlo, sí, pero también buscarle luego otras lecturas posibles, personales y artísticas: transformar el libro y crear uno nuevo ¿Podrán ser los libros alguna vez protagonistas de las obras de arte? En el Museo, lo descubriremos.

¿TE APUNTAS? La entrada y la participación en esta serie de talleres son GRATUITAS
Solo tienes que enviar este boletín de inscripción por correo electrónico a [email protected], o por fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano a la C/ Santa Ana 1-Oviedo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. h

OJO: las plazas son LIMITADAS
¡Te esperamos!





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!