Nueva edición de "Arroz, agua y maíz" de Berta Piñán y Elena Fernández

Nos alegra anunciaros que ya está en  distribución la 2ª edición del poemario "Arroz, agua y maíz" escrito por Berta Piñán con ilustraciones de Elena Fernández

Editado originalmente en asturiano y con posterioridad, en el año 2010, en castellano, este poemario ilustrado ha obtenido el I Premio de Literatura Infantil y Juvenil María Josefa Canellada y Diploma en los Premios Visual de Diseño Editorial.

Con un acabado de alta calidad (lomo entelado y papeles especiales tanto en cubierta como al interior) "Arroz, agua y maíz" es un libro de poemas e ilustraciones dedicado a todas las niñas y niños del mundo.
"Un poemario a través del cual la reconocida autora asturiana Berta Piñán recorre distintos lugares de la Tierra con el objetivo de dar voz a niños y niñas de diferentes edades y mostrar sus gustos e intereses, así como sus inquietudes y preocupaciones. Los poemas se acompañan de ilustraciones de Elena Fernández en las que, a través de distintas técnicas, ha captado la esencia de los diferentes lugares". 
Canal Lector - Fundación Germán Sánchez Ruipérez

"En sus 21 poemas, Berta Piñán nos habla de niños que nos emocionan con historias diferentes a las nuestras, que viven en lugares lejanos y muy distintos. Otras culturas, otros mundos, otros sueños….pero con la misma carga de emotividad y ternura que hay en la infancia".
Soñando Cuentos

"Cada poema refleja un mundo, un modo de ser, de vivir, de pensar, de habitar, también de sufrir y gozar, lo que se bebe y se come, lo que se espera, lo que nos reúne y nos diferencia de los demás: los hombres, distintos e iguales, reflejados en los niños que somos, que hemos sido y que son".

Antonio A. Gómez Yebra - Diario Sur del 26-11-2011

"Mireya, de 11 años, tenía sed. Por eso abrió el libro Arroz, agua y maíz y bebió despacio, paladeando los versos, saboreando las palabras. Porque ella tenía sed, sed de buenas palabras, y no lo sabía. Precisamente en la última página del libro encontró respuesta a lo que le pasaba y a lo que necesitaba. Allí decía: «Dadme un dátil y atravesaré las ciénagas,/ dadme una lámpara y no temeré las fieras,/ dadme un libro y saciaré allí mi sed». 
Paco Abril en La Oreja Verde nº 952

"Arroz, agua y maíz es un poemario que ofrece el lector múltiples visiones de la realidad, como si de un caleidoscopio se tratara. Niños de diversas procedencias geográficas, desde Sierra Leona a México, desde Chernóbil a El Sahara, desde Japón a Manila, desde Madrid a Almería, desde Bagdad a Damasco… se asoman a las páginas de este libro para contarnos sus anhelos, sus realidades y, sobre todo, para tendernos una mano, porque, en todos los poemas, se encierra el deseo de conocer al otro, de no estar encerrado en el yo, sino de trascender al “tú”. No es el pronombre “conmigo” el más importante, sino el “contigo”.
Un libro trabajado en un montón de centros educativos con actividades como las diseñadas por ANABEL SÁIZ (INS JAUME I, SALOU) E ISABEL CASTRO (INS LA MAR DE LA FRAU, CAMBRILS), presente en muchas bibliotecas españolas y que vuelve a ver la luz con esta nueva edición en diciembre de 2015. 

¿Te quedaste sin un ejemplar? ¡Ahora puedes conseguirlo!


Texto: Berta Piñán
Ilustraciones: Elena Fernández
Formato: 21x26
Encuadernación: Tapa dura con lomo entelado
Páginas: 56
idioma: Castellano
ISBN: 978-84-92964-64-2
Más información



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!