¿Y si te encontraras en medio del Museo de Bellas Artes de Asturias en pijama y albornoz?

El pasado domingo nos reunimos en el Museo de Bellas Artes de Asturias para contemplar y comentar la Obra invitada que, procedente del Museo Nacional del Prado, nos acompañará durante el otoño de 2014: retrato del embajador ruso Pedro Ivanowitz Potemkin realizado por Juan Carreño de Miranda hacia 1681.




El título de la experiencia didáctica era ¿Qué dice tu ropa de ti? Moda y comunicación no verbal en el retrato pictórico 

La ropa y nuestra apariencia envía mensajes sobre nosotros mismos. A través de nuestra ropa, de cómo vestimos, podemos comunicar nuestra ocupación o una ocasión concreta en la que estamos participando o vamos a participar. Significamos con ella nuestra edad, nuestro sexo, opiniones políticas, y la clase económica. ¿Alguna vez has considerado a una persona según su forma de vestir? Probablemente sí lo has hecho aunque creas que no. A menudo esperamos de ciertas personas que vistan de una determinada manera antes de acercarnos a conocerlas más en profundidad. La ropa también puede comunicar, transmitir un mensaje sobre nuestros valores, nuestro carácter, nuestras actitudes.

¿Sería casual entonces el ropaje empleado por Pedro Ivanowitz Potemkin para presentarse ante la corte española?




¿Te sentirías igual en medio del Museo y delante de todos en pijama y albornoz ? ¿te imaginas?

De todas estas cosas, de la moda de la época, de retratos, autorretratos y del artista Juan Carreño de Miranda, hablamos y comentamos entre padres, madres, niños y niñas. Y después, nos fuimos al taller a poner en práctica todo lo que habíamos comentado.



¿Quieres saber más sobre esta obra? Pincha aquí

Pintar-Pintar colabora con el Museo de Bellas Artes de Asturias en el desarrollo del programa educativo. Más información.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!