Visitas taller gratuitos en el Museo de Bellas Artes de Asturias y el Centro Niemeyer

El próximo fin de semana puedes realizar un montón de actividades culturales en familia, entre ellas dos talleres gratuitos uno en el Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo) y otro en el Centro Niemeyer (Avilés).

En el Museo de Bellas Artes de Asturias realizaremos el taller titulado: "El Arte de la Maternidad", en relación a la nueva obra invitada del Museo "Virgen con el Niño" de Bartolomé Esteban Murillo.



¿Por qué se ha pintado tanto a la Virgen con el Niño? ¿Por qué en los Museos hay tantos cuadros religiosos? ¿Qué hace diferente esta pintura de la maternidad de Murillo para que ocupe su lugar en la Historia del Arte? ¿Se pintan en la actualidad cuadros religiosos? ¿Conoces algunas otras obras pictóricas con la misma temática? Compararemos la obra de Murillo con otras maternidades realizadas a lo largo de la Historia del Arte para comprender cuál ha sido la iconografía utilizada en Occidente en la representación de la Virgen María como mujer, madre y modelo de maternidad.
*Importante: Vamos a hablar sobre lo que significa ser padre/madre o hijo/hija, así que necesitaremos que para participar en el taller, traigáis fotografías familiares propias con vuestros hijos e hijas. Compararemos la "Virgen con el Niño" de Murillo con nuestras propias escenas familiares, con nuestras fotografías en familia como padres/madres o hijas/hijos.

Para permitir una mayor participación, la actividad se repetirá en dos sesiones celebradas en dos domingos diferentes.
Es necesario reservar: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h, a través del teléfono 985 21 20 57, dentro del siguiente plazo: a partir del lunes 16 de febrero para la sesión prevista para el 22 de febrero y a partir del lunes 16 de marzo para la sesión prevista para el 22 de marzo.
Destinatarios: Familias con niños y niñas de 4 a 12 años.
Domingos: 22 de febrero y 16 de marzo, de 11:45 a 13:15 h.
El número máximo de plazas es de 25.
Sólo se permitirá un máximo de dos acompañantes adultos por núcleo familiar y de 5 personas por inscripción.
Más información y reservas: en la web Educación en el Museo de Bellas Artes de Asturias




En el Centro Niemeyer de Avilés - Taller especial CRUZ-DIEZ



El COLOR ACONTECE con CARLOS CRUZ-DIEZ en el Centro Niemeyer. Ven a verlo con tus propios ojos y visita la exposición "Color Espacial Cruz-Diez: Ambientación Cromática en el Centro Niemeyer", que el maestro ha diseñado ex profeso para la cúpula del Centro Niemeyer.

Comenzaremos con la proyección en la sala cine de un pequeño documental sobre el color y la obra de Carlos Cruz-Diez. Además de la visita a la exposición, te hablaremos sobre los fundamentos de la percepción del color y realizaremos diferentes prácticas ayudándonos de superposiciones de papeles, transparencias, proyecciones y de una aplicación digital que la Fundación Cruz-Diez amablemente ha puesto a disposición del Centro Niemeyer y con la que podrás crear tu propia obra Cruz-Diez. ¿Conoces las diferencias entre los colores luz y los colores pigmento? En esta visita taller comprobaremos, con diferentes prácticas, las distintas percepciones cromáticas que pueden producir en nuestros ojos los colores luz.


 *Esta dinámica educativa ha sido incluida dentro de los proyectos pedagógicos desarrollados por la Cruz-Diez Foundation: "Color Happens at the Centro Niemeyer". Puedes consultar en este enlace la guía educativa que hemos desarrollado con motivo de esta exposición.

Cuándo: viernes, 20 de febrero, a las 18:30 horas 
Dónde: Inicio en la librería del Centro Niemeyer (espacio Educa Niemeyer)
Duración: 90 minutos 
Dirigido a publico familiar: 30 plazas disponibles 
Precio: actividad gratuita 
Más información y reservas: Centro Niemeyer, teléfono: 984 835 031

PLAZAS LIMITADAS ¿No puedes asistir este viernes? Consulta en la web Educa Niemeyer el programa de visitas para centros escolares, grupos de familias o entidades culturales en general y planifica tu propia visita taller a la exposición de Cruz-Diez en el Centro Niemeyer.


*Pintar-Pintar colabora con el Museo de Bellas Artes de Asturias en el desarrollo del programa educativo y gestiona el departamento de educación y librería, Educa Niemeyer, del Centro Niemeyer de Avilés.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!