Taller de fotografía estereoscópica

No Disponible

Taller de fotografía estereoscópica

10,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

ReferenciaTalleres Pintar-Pintar
MarcaTalleres Pintar-Pintar



*Una vez finalizada tu compra y recibido el email de confirmación, no tienes que hacer nada más. Tampoco tienes que llevar un comprobante el día de la actividad: la plaza quedará grabada en nuestra base de datos a nombre de quien haya realizado la transacción. Una vez adquirida la entrada, no se devolverá su importe (sí se podrá cambiar por otro taller en otra fecha siempre y cuando haya plazas disponibles o el equivalente en libros Pintar-Pintar)



Un estereoscopio es un instrumento óptico que ayuda a fusionar dos mitades de una tarjeta estéreo y crea la ilusión de profundidad o tres dimensiones a partir de dos imágenes planas tomadas con un intervalo aproximadamente equivalente a la distancia entre los dos ojos. El primer estereoscopio (una palabra acuñada por su inventor, Charles Wheatstone) se mostró al público en 1838, antes de que se inventara la fotografía. Utilizaba espejos y era apenas portátil, pero originalmente fue una forma de demostrar cómo funcionaba la visión binocular.

Al igual que las conocidas diableries o fotografías de esqueletos que se hicieron populares en el siglo XIX (veremos también algún ejemplo) crearemos imágenes en tres dimensiones para nuestro estereoscopio tras la visita a la exposoción "Asturias en 3D 1890 -1937" en el Museo Arqueológico de Asturias. Esta exposición está compuesta por dos proyecciones audiovisuales con una selección de fotografías estereoscópicas tomadas en Asturias junto con diferentes elementos de la época relacionados con la fotografía estereoscópica y una selección de reproducciones en papel de fotografías originalmente estereoscópicas.

  • DIRIGIDO: Taller dirigido a niños y niñas a partir de 7 años acompañados de un adulto (un adulto gratis por cada entrada infantil).
  • CUÁNDO: el viernes 27 de mayo de 2022 a las 17:30 h
  • DÓNDE: Partiremos de Pintar-Pintar (Plaza Juan XXIII nº 7, Oviedo) y nos dirigiremos al Museo Arqueológico de Asturias (cinco minutos caminando). La parte de taller se realizará de nuevo en Pintar-Pintar
  • PRECIO de la actividad: 10 €
  • Nº de PLAZAS: 9 (cada plaza es para un adulto + un niño)
  • DURACIÓN: 90 minutos (17:30 a 19:00 h)
  • IMPARTE: Pintar-Pintar
  • CLUB CULTURA: 5% dto. con la tarjeta Club Cultura (introduce el cupón de descuento TDGUNIYEVQ en el proceso de compra y se aplicará el descuento). Importante: será necesario presentar la tarjeta Club Cultura el día de la actividad.

→ Consulta nuestro CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y TALLERES Pintar-Pintar en Oviedo para las próximas fechas.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!