Enciende tu biblioteca. Luces creativas para bibliotecas luminosas (Instalación efímera)

Enciende tu biblioteca. Luces creativas para bibliotecas luminosas (Instalación efímera)

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)




Contacta con nosotros para más información



Si como decía el escritor mexicano Alfonso Reyes (1889-1959) “El fin de la creación literaria es iluminar el corazón de los hombres”, una biblioteca pública es mucho más que un edificio que contiene libros: un biblioteca ilumina el pueblo o ciudad en el que vive con las historias que cuentan los libros que contiene. También con las experiencias que ofrece. Por ello queremos reivindicar el carácter luminoso de las bibliotecas a través de una propuesta original: la construcción colectiva de una instalación efímera donde los participantes, sea cual sea su edad, serán invitados a crear dentro de una escenografía inusual… ¡plagada de bombillas! En el espacio elegido se instalará una especie de “tendido electrico” con bombillas (plástico). Sin enchufes. Sin cables. Sin consumo.
En este espacio se invitará a los participantes a sustituir la electricidad por la creatividad, necesaria para que la luz aparezca.

Nuestra finalidad: ofrecer a las y los participantes una experiencia sensorial de invitación al juego y a la creación literaria en un espacio que transforman y hacen suyo de forma libre, respetuosa, viva y compartida.

(Esta propuesta requiere una primera sesión de mínimo 2 horas, con la presencia de un mediador que explique, coordine y dinamice las diferentes acciones. Una vez puesta en marcha, la experiencia podría autogestionarse el tiempo que se considere oportuno).

Contacta con nosotros para más información.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!