Noticias





CREActividades Pintar-Pintar ¡especial verano 2015!


Llega el verano y lo mismo que nos podréis encontrar en el Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo realizando unos talleres especiales de verano, estaremos también en el Centro Niemeyer de Avilés disfrutando de las instalaciones, de las exposiciones y (esperamos también del sol) con un montón de actividades divertidas, muchas de ellas pensadas para la plaza del Centro Niemeyer.
Las hemos dividido en dos tandas de talleres: 

  • Series de Talleres 1: del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio 
  • Serie de Talleres 2: del lunes 13 al viernes 17 de julio
  • HORARIOS: de 18 a 19:30 h de lunes a viernes 
  • PRECIOS: 35 € materiales incluidos por cada serie de talleres compuesto por 5 sesiones cada uno 
  • EDADES: 4 a 11 años 
Programa S...


Nuevo CineCuento "Deva y el pollito" en la sala cine del Centro Niemeyer


El próximo domingo 31 de mayo proyectaremos en la sala cine del Centro Niemeyer un nuevo CineCuento. En esta ocasión el protagonista será Manolito, el famosísimo pollito que -como cada vez que se deja ver- seguro dejará alucinados a las niñas y niños que vengan a saber de sus aventuras. 

...



Lista de Honor de CLIJ 2014: los 100 mejores libros del año

Con el objetivo de facilitar la selección de buenos libros, sobre todo a profesores y bibliotecarios, pero también a padres y madres, estudiosos e interesados en la literatura infantil y juvenil en general, cada año la revista CLIJ presenta su Lista de Honor. Esta lista, elaborada a partir de los casi 300 títulos que se han reseñado en la revista a lo largo de 2014, quiere reflejar los 100 mejores libros del año, tanto de ficción como de conocimientos, cómic, regalo y ensayo, a juicio de los miembros de la redacción de CLIJ y de sus colaboradores habituales en Galicia, País Vasco y Cantabria. Entre la lista de este año, encontramos el álbum de poesía ilustrada "Caballitos de sal", escrito por Anabel Sáiz Ripoll con ilustraciones de Yolanda Mosquera




Presentación del álbum infantil ilustráu n’asturianu “Quiero ser arcu iris” en LibrOviedo.

El próximu día 16 de mayu, sábadu, a les 12:00 hores, en LibrOviedo, va tener llugar la presentación del álbum infantil ilustráu editáu n’asturianu por Pintar-Pintar Editorial “Quiero ser Arcu Iris”, escritu por Esther García López ya ilustráu por Reyes Fernández Medina.


Educación en el Museo de BBAA: nueva programación de actividades mayo - agosto


Nueva programación de actividades para el Museo de Bellas Artes de Asturias correspondientes a los meses de mayo / junio / julio y agosto. El programa se divide en actividades para niños y niñas los sábados de mayo a junio, actividades especiales para público familiar, actividades especiales con motivo del Día Internacional de los Museos, actividades monográficas sobre la obra invitada para esta temporada y por último el programa "Verano en el Museo", con actividades durante los meses de verano.



...



"Yumper" y Milio'l del Nido, na Feria del Llibru y Discu n'asturianu d'Avilés


El próximu vienres 8 de mayu, Día de les Lletres Asturianes, a les 20 hores, unu de los nuesos últimos llibros editaos n'asturianu tituláu "Yumper", va presentase na Feria del Llibru y Discu n'asturianu d'Avilés. El so autor, Milio'l del Nido, nos cuntará quién o qué ye Yumper y cómo se-y asocedió esta hestoria tan personal. Al terminar l'actu l'autor va firmar los sos llibros.
“Yumper" ye un llibru pa los amantes de los animales, especialmente pa quien tienen la suerte de compartir la so vida con dalgún d'ellos, quiciabes un perru y, sobremanera, pa los que saben el güecu que pueden dexanos cuando yá nun tán. “Yumper" ye...


Los museos y sus colecciones. Recorrido por la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias


El Museo de Bellas Artes de Asturias acaba de inaugurar a finales del pasado mes de marzo el nuevo edificio de la Ampliación. Aprovechamos el estreno para recorrer este nuevo espacio en familia, presentándolo y conociendo su distribución.


En la actividad veremos qué es un museo y qué es una colección, cómo se clasifican las obras y cuáles son sus características principales. Después propondremos nuevas ideas para "otra" organización de las colecciones, en base a lo que más nos llama la atención o lo que nos gustaría que albergara.



Destinatarios:
Familias con niños y niñas de 4 a 12 años 
Fechas



CineCuento n'asturianu + 10% descuentu nos llibros n'asturianu


El próximu sábadu, 2 de mayu, va empezar la Selmana de les Lletres Asturianes qu'entama y empecipia la Conseyería de Cultura con visites en llingua asturiana al Muséu de Belles Artes d'Asturies. Esi mesmu día, a les 19.00 hores, va celebrar n'a Caridá el "Homenaxe ás nosas lletras", un actu nel que se van lleer testos lliterarios en gallego-asturianu. Tamién se va presentar el sestu númberu de "Trabate-Revista Eonaviega de Lliteratura", que se va regalar a los asistentes. L'actu va cerrar con un conciertu de la Banda de Gaites "El Trasno". 
Los actos van siguir mientres tola selmana y el domingu 3 de mayu, Educa Niemeyer programa'l cinecuento n'asturianu "La mio hermana ye una mofeta" de la escritora Berta Piñ<...


"Libros, colores y letras" en la Casa de Cultura Severo Ochoa de Noreña


Todos los días del año son buenos para acercarse a una biblioteca o una librería y dedicarse a la lectura de letras y colores. Acabamos de pasar un día significativo, el 23 de abril, cargado siempre de actividades. Pero ¿y el resto del año?

En muchas instituciones, bibliotecas y librerías puedes encontrar durante todo el año un montón de actividades que te invitan siempre a disfrutar de la lectura.
Un ejemplo: La Casa de Cultura Severo Ochoa de Noreña (Asturias), siempre tiene actividades en marcha. Ahora mismo podrás encontrar una de nuestras exposiciones: "Libros, colores y letras" con reproducciones en gran formato de muchos de nuestros álbumes ilustrados. ...



<< 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >>
Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola,
Si tienes cualquier consulta o duda puedes contactarnos por aquí y te responderemos a la mayor brevedad posible. Solo tienes que pinchar sobre el icono de Whatsapp.
¡Gracias!