Pintar-Pintar Editorial

El cuento del mes


eBooks on-line Pintar-Pintar

Cada mes podrás disfrutar de la lectura íntegra de uno de nuestros cuentos (ebooks)


MARZO 2017

"El misterio de Julia" - EBOOK

© de los textos: Ángela Sánchez Vallina
© de las ilustraciones: Blanca Bk - http://www.blancabk.com/
© de la edición: Pintar-Pintar Editorial
ISBN de la edición impresa: 978-84-92964-23-9
ISBN eBook: 978-84-92964-82-6
eBooks Pintar-Pintar

VER AQUÍ A PANTALLA COMPLETA


RESEÑAS

El tigre que vino a leer
¿Oímos mal? - "El misterio de Julia"

Cuento sencillo, claro, conciso, que explica la hipoacusia como nadie. Sin dramas, sin conflicto, desde una perspectiva lúdica pero también real. Julia lo pasa mal cuando empieza a oír mal, pero básicamente porque no sabe lo que le pasa, porque no es tan fácil discernir cuando uno oye mal (grandes, las ilustraciones, en tonos ocres, cuando empieza “el misterio”. Grande, también, la cara de desconcierto de la niña, que pasa de estar sonriente a estar… eso, desconcertada). Cuento válido no sólo para los que padecen hipoacusia (aunque este cuento es genial para despertar nuestra primera alerta si algo así ocurre en casa), sino para los que vivimos en el mundo y sabemos que existen.

Seguir leyendo el artículo completo en este enlace


Canal Lector
Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Julia lleva la vida típica de una niña de 8 años. Juega con sus amigos, va al colegio... Pero de repente algo extraño se nota en su comportamiento, ya no es la misma de siempre. Un libro que trata la discapacidad auditiva de una manera natural, sin dramas ni para la niña ni para los padres. El problema se resuelve de forma rápida y sencilla para que todos puedan volver a su vida de siempre. Las ilustraciones claras y expresivas que acompañan al texto lograrán que los pequeños comprendan la obra sin dificultad.

Seguir leyendo en este enlace.


Discalibros
Libros en los que la diversidad funcional de alguna manera es la protagonista

El misterio de Julia ha sido escrito por una madre que intenta de una manera real pero optimista mostrar la situación de una niña que de repente empieza a perder audición. Ángela Sánchez vive esta realidad muy de cerca ya que tiene dos hijas con hipoacusia. Escribir este cuento fue la manera que se le ocurrió para explicar a los niños lo que les está ocurriendo cuando sienten que pierden audición y se asustan, a los padres, familiares y amigos para afrontar la situación de una manera normalizada, y a profesores que pueden enfrentarse a esta realidad en sus aulas. Blanca Bk es la persona encargada de la ilustración de este relato. Los colores y la alegría que desprenden las imágenes facilitan y contribuyen a la lectura y comprensión del cuento.

Seguir leyendo en este enlace.


El programa de televisión “En lengua de signos” nos presenta el libro y a la autora:

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información